La Municipalidad de Salta firmó con la empresa CCU un convenio de reciclado

Municipal 18/08/2022 InformateSalta InformateSalta
convenio Municipalidad CCU

La Municipalidad de Salta rubricó durante la tarde de hoy un convenio de recolección y reciclado con la empresa CCU , a través del cual se busca el cuidado del medio ambiente. La iniciativa se llama “ReCCUpero”. 

En diálogo con InformateSalta, Ricardo Olivares, Gerente Industrial de CCU, habló sobre la importancia del mismo. “Para nosotros es muy importante haber dado este paso de una iniciativa privada que fue recibida por la Municipalidad de Salta dentro del programa medioambiental y de sustentabilidad, que se separa. Y me parece muy importante poder amalgamar un trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público, algo tan relevante para toda nuestra sociedad como es la sustentabilidad”, dijo. 

En este sentido, indicó que la iniciativa la están poniendo en marcha en las principales ciudades donde operan y tienen plantas productivas. “Básicamente busca recuperar todo lo que es envases, empaques, luego de ser consumidos en términos de lo que son alimentos y bebidas, tanto en bares como en restaurantes y ser tratado para posteriormente ser reciclados y volver a utilizarlos”, expresó. 

Además, se refirió a los objetivos que tiene la empresa a largo plazo. “Cada 10 años nuestra compañía fija objetivos de sustentabilidad y medioambientales y dentro de los objetivos que tenemos en nuestra visión 2030, básicamente busca que el 100% de nuestros envases y embalajes sean reciclables y que el 50% vuelva a ser utilizado en estos mismos formatos”, indicó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día