Salta Independiente pidió que Colque renuncie a su banca de concejal

Política 19/08/2022
colque ni una menos

El tema lejos está de calmarse, sobre todo porque desde que se dio a conocer el caso de presunta violencia de género, el acusado, el concejal Ricardo Colque no dio la cara ni una explicación.

Y esto se le exige más a un funcionario o a un político elegido por el voto, porque como se puede ver en la foto, hizo campaña en contra de la violencia de género, promovía caminatas y charlas, se sacaba fotos, y terminó estafando a su electorado con conductas que distan de ser acorde a lo que decía.

Por eso desde Salta Independiente, que en primer momento pidió que se tome licencia, fueron por más y ahora le pidieron al concejal Colque que renuncie a su banca en el Concejo Deliberante.


pituDel “baile sensual” al salvajismo, detalles del violento ataque de “Pitu” Colque contra su novia


“Como lo hicimos siempre, desde el partido SI - Salta Independiente defendemos y sostenemos la lucha por la igualdad de género y la erradicación de toda forma de violencia. En tal sentido, y ante la información que tuvimos acceso relacionada a su posible imputación judicial, al igual que hechos anteriores que no nos fueron informados, hemos determinado en el día de la fecha y por unanimidad: solicitar a Ricardo Colque Domínguez la renuncia a su banca en el Concejo Deliberante de Salta”, dice el comunicado firmado por Felipe Biella, presidente del partido; Bernardo Biella, presidente del Bloque de Diputados SI, y Paula Benavides, presidenta del bloque de Concejales.

COMUNICADO 

Los hechos por los que Colque Domínguez debe dar explicaciones ante la Justicia ocurrieron el pasado sábado en su domicilio del barrio Casino, cuando vecinos llamaron al 911 porque escuchaban los gritos de su mujer. Al llegar los efectivos, de acuerdo a los testimonios que se recogieron, encontraron a su pareja con signos de haber sufrido violencia. Además, el edil tenía una denuncia por violencia hacia una pareja anterior, de principios de 2018. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día