"Salta Separa" celebró su primer aniversario ¡y va por más!

Municipal 19/08/2022
bettina separa

El programa municipal “Salta Separa”, festejó su primer aniversario con un acto que encabezó la intendenta, Bettina Romero. Este proyecto promueve la separación de residuos en origen, con el objetivo de generar una ciudad más comprometida con el medio ambiente. 

“Cuando iniciamos el proceso de separación de residuos domiciliaria, lo hicimos con la mirada puesta en el desarrollo económico circular de la ciudad con la premisa de reducir, reutilizar y reciclar los residuos, convirtiéndolos en recursos”, dijo Romero.

En esa línea la intendenta destacó que la economía circular es un modelo de producción y consumo que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido. 

salta separa

En el acto estuvieron presentes: concejales capitalinos, la patrulla ambiental de la ciudad, centros vecinales, escuelas, ONGs, representantes de comercios, y la policía ambiental de la provincia. 

También se entregaron reconocimientos a 24 empresas e instituciones que cumplen con el programa “Salta Separa”, a quienes, además, se les entregó certificados y el sello que los destaca por su compromiso ambiental.  

“Creemos que los vecinos de la ciudad pueden hacer más por el espacio común que separar sólo latas y cartón. Por eso y para profundizar el compromiso de cada salteño y salteña vamos a visitar cada barrio de la ciudad sensibilizando, capacitando, controlando y multando por una ciudad limpia, ordenada, que se complemente con todos los sectores de la capital”, afirmó la Intendenta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día