Día de las Infancias: niños salteños recibirán el alta tras su recuperación nutricional

Sociedad 21/08/2022 InformateSalta InformateSalta
pata-pila (1)

Más de 1500 niños celebrarán el Día de la Niñez en los centros de Pata Pila. Como parte fundamental de los festejos, se entregarán certificados de egresos a niños y niñas, con motivo de haber logrado la recuperación nutricional.

“Todos los niños y niñas tienen los mismos derechos”, es el lema elegido por la ONG Pata Pila, dedicada a combatir la desnutrición infantil e integrar a las familias y comunidades en situación de pobreza extrema de la Argentina al sistema público-privado, para festejar la niñez en sus centros de atención nutricional. Los festejos se realizarán en las comunidades de Yacuy, Embarcación, Santa Victoria Este, Alto la Sierra y Dragones, donde se brindará la merienda, se entregarán golosinas y se compartirán momentos junto a los chicos y sus familias.

Diego Bustamante, fundador y director de Pata Pila, dijo: “Estamos muy felices y orgullosos de poder acompañar a nuevos niños y niñas que egresan de nuestros programas. Es el resultado del trabajo incansable de nuestros equipos interdisciplinarios de profesionales, que atienden y hacen un seguimiento cercano del estado de crecimiento y desarrollo de cada niño y niña pero sobre todo fruto del esfuerzo de cada familia por salir adelante”. 

Pata Pila cuenta con centros propios que funcionan dentro de las comunidades a las que asiste, donde lleva adelante el Programa de Atención y Prevención de la Desnutrición, para combatir la malnutrición de los niños y niñas menores de 5 años. El abordaje integral de la problemática social infantil se desarrolla capacitando y trabajando junto a las madres, dado que son el principal referente de cuidado de los niños. Cada centro cuenta con consultorios nutricionales, de estimulación temprana, psicopedagogía, jardín de infantes, pediatría y asistencia social para el niño. También, con un salón destinado a ofrecer talleres de oficios y capacitaciones de educación de la salud para madres. Cuentan con espacios verdes recreativos y de trabajo en huertas comunitarias.

Durante todos estos años Pata Pila lleva relevados a más de 14.484 niños y niñas de los cuales 6.172 tuvieron un diagnóstico normal de talla y peso, es decir que los 8.312 restantes (57%) tiene algún déficit de peso y/o talla.

Para el que desea comprometerse y brindar su aporte se puede colaborar con los 1.500 niños que asistirán, donando a través de https://linktr.ee/patapilaok hasta el 31 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día