Empieza el Travel Sale: ofertas, descuentos y consejos para aprovechar promociones

Nacional 22/08/2022
travel

Desde este lunes 22 y hasta el domingo 28 de agosto se realiza la séptima edición del Travel Sale, el evento turístico en el que una 45 agencias de viaje y turismo concentran importantes ofertas y promociones de productos y servicios con descuentos de hasta 60%, opciones de financiación, beneficios y alternativas para viajes nacionales e internacionales.

El sector turístico fue uno de los más afectados en el mundo por la pandemia de coronavirus. En la Argentina, las cifras de los últimos fines de semana largo y de las vacaciones de invierno ya dan muestras de recuperación, incluso por encima de los registros previos a la irrupción del Covid. Por eso, las agencias de turismo tienen gran expectativa en el Travel Sale.

Este 2022, Bariloche y Mar del Plata son los destinos sponsor de la séptima edición y tienen un lugar destacado dentro de las promociones. “Somos el sponsor oficial para permitir a las agencias de Mar del Plata mostrar toda la potencia de la oferta turística del destino”, dijo Bernardo Martin, presidente del Emtur Mar del Plata.

Según explicó, al sponsorear el evento buscan “reafirmar el liderazgo de Mar del Plata como el principal destino turístico de los argentinos”.

Mar del Plata esponsorea la séptima edición del Travel Sale, junto a Bariloche (Foto: José Scalzo/NA).

“Esta es nuestra séptima edición y creemos que va a superar ampliamente las expectativas. Los viajeros podrán acceder a una multiplicidad de opciones pensadas para Travel Sale, donde las nuevas necesidades y gustos de los viajeros serán protagonistas” dijo Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).

Qué hay que saber sobre el Travel Sale

  • Se entiende del lunes 22 al domingo 28 de agosto.
  • Es organizado por la FAEVYT y participan unas 45 agencias de viajes y turismo habilitadas.
  • Registrándose en la web travelsale.com.ar se puede suscribir a los avisos para recibir información y descuentos exclusivos en vuelos, hoteles y paquetes.
  • Hay disponibles distintas ofertas, medios de pago, destinos, hospedaje, paquetes y todo lo que un viaje requiere.
  • Las ofertas alcanzan hasta el 60% de descuento.

vacacioness

Las promociones del Travel Sale

Las últimas búsquedas y ventas en Almundo registraron fuerte interés por la preparación de las vacaciones de verano 2023 y una tendencia por los viajes planificados con plazos más cortos. Por eso, para este Travel Sale ofrece descuentos que van desde un 67% off en hoteles, 50% off en alquileres de autos, 15% off en circuitos por Europa.

Para cruceros hacia Brasil partiendo desde Buenos Aires los descuentos son de hasta un 60%; en alojamientos alcanzan hasta el 67% off en hoteles Riu Iberostar, Palladium, Be Live y Oasis, y promo codes de hasta $15.000.

Las rebajas alcanzan hasta un 30% off en Miami y un 10% off en Disney. Mientras que para alquiler de autos de destinos internacionales, ofrece hasta un 50% de descuento, al igual que en asistencia al viajero internacional.

Para quienes estén pensando en recorrer el país, ofrece descuentos en hoteles nacionales que alcanzan hasta un 55% off además de la posibilidad de financiación de hasta en tres cuotas sin interés. Además, descuentos de hasta $6000 para alquilar autos en las ciudades de Bariloche, Mendoza, Calafate y Salta con Avis y Budget y hasta 20% off en ara toda la Argentina con Europcar.

Otras opciones son bonificaciones de hasta un 20% de descuento y traslados gratis en Salta, Iguazú, Ushuaia, Calafate y Bariloche.

En Avantrip para 2023 se destacan los destinos de Brasil y el Caribe para enero. Sin embargo, observaron reservas desde marzo en adelante, principalmente para destinos europeos. También a Orlando.

Ofrece hasta 15% off en paquetes a Brasil y Caribe; hasta 60% en hoteles all inclusive internacionales; hasta 60% en asistencias al viajero; hasta 10% en circuitos seleccionados por Europa; hasta un 15% en alquileres de autos internacionales, y hasta 12 cuotas sin interés en paquetes nacionales.

Despegar también ofrece hasta 12 cuotas sin interés para hoteles, paquetes y escapadas dentro de la Argentina, mientras que para quienes planeen un viaje internacional, un 10% de descuento tanto para Disney como para Universal. Además, un 15% de descuento en vuelos y paquetes para quienes abonen con tarjetas de crédito del Banco BBVA.

Además, informó que ofrecerá promociones exclusivas en la App de Despegar, como descuentos en vuelos de American Airlines.

En Volalá la novedad es la posibilidad de sacar un pasaje con múltiples formas de pago. Además, ofrece cuotas sin interés en destinos nacionales, tarifas flexibles y descuentos.

Las propuestas estarán enfocadas en la financiación de productos seleccionados en hasta seis cuotas sin interés para destinos nacionales; tarifas Flexibles en todos los productos; descuentos de hasta 30% en experiencias y hasta seis cuotas sin interés; asistencia al viajero con cobertura covid 19 con descuentos de hasta 50% comprándola junto con el vuelo, y hasta 20% off sacándola de manera directa.

Otras promociones incluyen hoteles con cancelación gratuita hasta 50% de descuento, y alquileres de autos con descuentos de hasta 30%.

Consejos para aprovechar mejor el Travel Sale

  • Confeccionar una check list con las necesidades o gustos asociados al viaje para no distraerse con la variedad de ofertas. “Hacer un listado de los servicios que consideramos indispensables, tales como vuelos, alquiler de auto, hospedaje, etcétera, facilitará la búsqueda y nos enfocará para cumplir nuestros deseos para viajar”, explicaron desde la organización del Travel Sale.
  • Pensar distintas opciones de destinos y fechas para aprovechar cada oportunidad.
  • Ser flexible para conocer nuevos destinos recomendados por agencias de viajes.
  • Chequear medios de pago y pasos a seguir, verificar los montos disponibles en tarjetas, procesos de aprobación y autenticación, para asegurarse de no perder ninguna promoción u oferta sujetas a stock disponible o a un tiempo específico.

Buenas expectativas de ventas

Martín Romano, vocero de Travel Sale, anticipó que las agencias “pondrán a disposición productos y servicios con descuentos de hasta 60%, opciones de financiación, beneficios y alternativas” y adelantó que desde la organización se seguirán incentivando los viajes para acompañar la reactivación turística de la industria argentina, con propuestas tanto para vacaciones como para momentos de trabajo remoto.

“Tenemos expectativas altas para este Travel Sale dado que tuvimos muy buenos resultados en el último evento que fue Hot Sale. Después de dos años de pandemia, los argentinos vuelven a apostar cada vez más por viajar a los ritmos que solían hacerlo”, dijo Erika Schamis, directora de Producto de Almundo.

Vista de la Puerta de Alcalá con un grupo de gente haciendo deporte, en Madrid, uno de los destinos internacionales elegidos por los argentinos . (Foto: EFE)

Para Paula Cristi, gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay, “esta nueva edición del Travel Sale es una gran oportunidad para planificar el próximo viaje con anticipación y aprovechando los beneficios exclusivos”.

“Hay viajes internacionales que se están concretando principalmente para octubre y noviembre y, simultáneamente, ya se comienza a ver el año 2023 en las ventas. Este tipo de semanas especiales suelen ser de gran impulso para el que viene pensando en viajar, se anime a decidirse”, dijo Brenda Gache, gerenta de Producto de Avantrip.

Magali Alvarez Howlin, gerenta de Marketing de Volalá, dijo que incentivar los viajes tanto nacionales e internacionales “es el camino para seguir recomponiendo la industria”.

Los preferidos

En Almundo, si bien en la última edición de Travel Sale, se vio una marcada preferencia por los destinos nacionales, las ventas actuales de la compañía muestran mayor presencia de viajes internacionales, con Madrid y Miami en segundo y tercer puesto, respectivamente. Liderando el ranking está Buenos Aires, y por debajo Bariloche e Iguazú.

En Despegar, los destinos más elegidos para enero, febrero y marzo son Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Jujuy y San Martín de los Andes. Mientras que en el ránking de las ciudades internacionales se encuentran Río de Janeiro, Miami, Madrid, Cancún, Recife, Maceió, Salvador, Punta Cana, Londres y Natal. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día