Hubo acuerdo salarial en Tránsito y se normalizó la emisión de licencias de conducir

Sociedad 22/08/2022 InformateSalta InformateSalta
licencia-de-conducir-11-1024x684-1

La semana pasada se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de tránsitos por lo que se suspendieron algunos turnos en los centros de emisión de licencias de conducir. Tras arribar a un acuerdo, se normalizó el servicio.

InfromateSalta dialogó con uno de los referentes de trabajadores de tránsito, José Brunotto, quien contó que tras la asamblea de la intergremial del viernes, “se logró recuperar el 25% que estaba en negro para el mes de diciembre. "La UTM lo estaba pidiendo para el año 2023, pero pudimos adelantarlo para que entre en el aguinaldo, además del incremento del 80%”.

La atención se normalizó esta semana y no están previstas medidas de fuerza para los próximos días. “Las conversaciones continúan con la intergremial para avanzar los otros puntos del petitorio, según eso vamos a ver si se convoca a nuevas asambleas”, dijo.

En tanto, el subsecretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, confirmó que hoy ya están los tres centros de emisión de licencias funcionando con normalidad. "Se reprogramaron los turnos que no se dieron la semana pasada. En algunos casos hubo algunas molestias, hoy ya estamos dando las respuestas y el servicio que necesitan los salteños”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día