Cae el dólar: La cotización del blue bajó $1 en Salta

Economía 26/08/2022
Dólar blue

El dólar libre mantiene su tendencia bajista durante la semana y de a poco se aleja de los $300, según un relevamiento de InformateSalta en el Mercado Negro de Divisas, el blue cotiza a $295 en Capital.

Debido a la baja, la brecha cambiaria con el oficial mayorista bajó al 111%, luego de haber alcanzado el 160% durante la semana pasada. Esta cifra fue su máxima histórica en los últimos 40 años.

dólar

Cabe recordar que la presión sobre el tipo de cambio informal comenzó hace casi tres meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia del ex ministro de Economía, Martín Guzmán, a principios de julio.

La llegada de Silvina Batakis en su reemplazo tampoco logró calmar la tensión cambiaria, y el blue marcó un máximo nominal de $350 el pasado 22 de julio. Recién a fines del mes pasado, con los rumores del desembarco de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, algo que se concretó el 3 de agosto, el dólar blue comenzó a desinflarse, hasta tocar un piso momentáneo de $282 en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día