El alcohol y la imprudencia, principales causantes de siniestros viales en Salta

Sociedad 31/08/2022 InformateSalta InformateSalta
siniestro santa cecilia

Así lo manifestó Sonia Méndez, referente de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei), respecto a la siniestralidad en la provincia. Las motocicletas siguen siendo el medio de transporte que más víctimas arroja en siniestros viales. De acuerdo a un breve estudio realizado en distintos sectores de Salta capital, de un total de diez siniestros viales, ocho vehículos involucrados eran motocicletas.

Ayer, la ciudad se vio conmocionada por un siniestro donde una moto donde viajaba una mujer con sus dos hijas menores de edad impactó de lleno contra un colectivo. Una de las niñas fue trasladada al hospital en código rojo, sufrió traumatismo de cráneo.

motocole3

“Es una terrible falta de conciencia, según testigos la madre iba con el celular, sin casco, hubo mucha imprudencia, ella se distrajo, el colectivo estaba parado, ella no pudo frenar. Los motociclista tienen mucha imprudencia, van en contramano y por la vereda. Educación vial tiene que ser obligatorio, tienen que poner más exigencias a la hora de entregar el carnet, la licencia de conducir”, dijo Méndez.

La mujer lamentó la cantidad de motociclistas que exponen la vida de los hijos y señaló que más allá de la educación vial, “faltan controles, las penalidades deberían ser las severas, las penas económicas deberían ser más alta porque les da igual pagar o no, tiene que modificarse el código penal”.

pavicei

Méndez también manifestó su preocupación por la cantidad de conductores alcoholizados que arrojan los controles. “El alcohol se cobra vidas de quienes no lo consumen”, sostuvo y lamentó la falta de inversión en seguridad vial, asegurando que en la provincia no hay suficientes alcoholímetros para efectuar más controles".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día