¡Atención mujeres conductoras! Haciendo un curso gratuito perfeccioná tu manejo y conseguí trabajo

Sociedad 01/09/2022 InformateSalta InformateSalta
mujeresalvolante

Reinas al Volante invita a la mujer salteña que ya conduce a ser parte de un nuevo curso de manejo defensivo para mujeres conductoras. 

Alejandro Marcello, perito en accidentología, explicó que la iniciativa apunta a mujeres que sepan conducir. "No enseñamos a conducir sino a las que ya son conductoras les damos herramientas para tener una mejor manera de conducir, les enseñamos cómo tratar de evitar un siniestro vial, van a aprender la mecánica ligera del auto, van a los talleres y realmente no les explican bien los que tienen que hacer". 

Marcello especificó por InformateSalta que en el curso en relación a la mecánica se centrarán en la mecánica ligera, relacionada a la pastilla de frenos, bujías, los líquidos y batería, además de aprender a cambiar una rueda.  

"Algo que les encanta van a aprender a cambiar una rueda, algo muy fácil, una técnica muy fácil que les va venir muy bien. También les vamos a enseñar como tienen que hacer para estacionarse mucho  más rápido y cómodo", aclaró.

Además destacó que como parte del curso las alumnas podrán vivir la experiencia de conducir con unas gafas simuladoras de alcoholemia "Esto lo venimos haciendo en todos los cursos para que prueben haciendo un manejo muy cortito o caminando, lo que se sentiría estar arriba de un volante y estar alcoholizado". 

El único requisito para ser una de las 50 mujeres que formarán parte de este curso es que vengan con su propio vehículo. "Son 50 conductoras con su vehículo pero esta vez pueden traer cuatro acompañantes más sepan o no conducir, una tiene que ser la conductora, esto se dará en el circulo de Legisladores de Salta, ubicado en Avenida constitución 3500.

Los interesados deben mandar un WhatsApp al número de Reinas al Volante que es el 3876830806  o personalmente en Chacabuco 822 y a partir del viernes 10 de septiembre pueden participar del curso. 

Por último, buscando que las mujeres se animen detalló que la presidenta de Taxis Rosas, Cecilia Martínez les ofrecerá un taxis para trabajar. "Lo bueno que es este curso que van a salir con un trabajo". 

Aclaró que el curso es totalmente gratuito. Además adelantó que el próximo curso será destinado a motociclistas e insta a comunidades del Interior buscarle a Reinas al Volante un espacio en su municipio para que el curso llegue y les cambie la vida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día