Nanni criticó al feriado y argumentó que "el camino no es convulsionar las calles"

Política 02 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
nanni

Tras el intento de magnicidio ocurrido anoche contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente Alberto Fernández habló a la medianoche anunciando que decretaba un feriado nacional “de reflexión” para este viernes, llamando a la sociedad a reducir la violencia y la tensión social como política.

No obstante las provincias de Jujuy y Mendoza anunciaron que no se plegaban a la medida, sino que en ambos distritos habrá actividad normal. En sus argumentos, si bien repudiaban el intento de atentado, consideraban que la medida generaba incertidumbre, como así que se disponía el funcionamiento cotidiano de las actividades y servicios.


ComercioEn Salta, los comercios abrieron sus puertas pese al feriado

En ese contexto quien se manifestó en la mañana de este viernes fue el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, quien dio su visto bueno a las posturas tomadas por Jujuy y Mendoza, aseverando que la respuesta ante lo ocurrido es el trabajo y la educación, no con la suspensión de la vida rutinaria.

“Acompaño la decisión de Rodolfo Suárez (mandatario mendocino) y Gerardo Morales (de Jujuy), es trabajando cómo vamos a salir adelante”, declaró Nanni a través de sus redes sociales donde agregó: “Para lograr la paz social, incentivar el trabajo, la educación y el respeto por las leyes, el camino no es convulsionar las calles con un feriado”.

Cabe recordar que, previamente, el legislador nacional también extendió su adhesión a las voces que lamentaron este ataque a la mandataria. “La justicia debe esclarecer el hecho. La democracia es la convivencia en la paz”, se expresó tras conocerse lo ocurrido en Recoleta, Capital Federal.


Movimiento Yo no me adhieroSalteños cuestionan el feriado y lanzan la campaña "Yo no me adhiero"

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar