Ataque a CFK: Nora Giménez apuntó a la política de odio que atenta contra la democracia

CNN Salta 02/09/2022 InformateSalta InformateSalta
nora gimenez

Siguen las repercusiones en torno al intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que sufrió anoche afuera de su casa de Recoleta, en la Capital Federal, hecho que derivó en el feriado nacional “de reflexión” que decretó el Presidente Alberto Fernández. Ahora fue el turno de la senadora Nora Giménez, senadora nacional por Salta.

En diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- se sumó a las voces que repudiaron lo ocurrido, como así recalcando en la necesidad de un trabajo entre todos los sectores para fortalecer la democracia que tanto costó recuperar, sin dar lugar a los discursos de odio.


Verónica CalivaVerónica Caliva: “Esto es algo que no conocía la democracia Argentina”

Consultada primeramente sobre si alguna vez pensó que podría pasar un caso como el de anoche, Giménez respondió: “Absolutamente no, esto no cabe realmente en un país donde nos ha costado tanto recuperar a la democracia y donde hoy pareciera que hay fuerzas políticas, sectores económicos, medios hegemónicos, parte de la Justicia, que nos les interesa la democracia”.

Asimismo recalcó que todos estos sectores están haciendo un esfuerzo para llegar a una situación que dé como resultado episodios como el de ayer. “Aquí se ha alentado una suerte de odio permanente, sistemático, que ha ido creciendo en contra del presidente y de la vicepresidenta”, subrayó la senadora nacional.


“Uno advertía todos esos sectores que alientan esta política de odio, que ponen en riesgo a la democracia”


Con todo lo acontecido, Giménez rescató los repudios inmediatos que manifestaron las Cámaras del Congreso Nacional, con todos los arcos políticos representados en el parlamento. “Adherimos y logramos hacer un pronunciamiento conjunto de fortalecimiento, de la necesidad de trabajar” a la par, enfatizó.

Por último la legisladora volvió a decir que es imperioso que estas instancias generen un cambio de conciencia. “Si no hay reacción ante esta situación, es que estamos muy alejados de la realidad de los argentinos, no vemos ni el riesgo ni el peligro, a lo que nos pueda conducir esta agresión permanente”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día