Un niño de 11 años muere por la explosión de un tubo de oxígeno

Nacional 04/09/2022
cordoba

Un niño murió producto de las heridas que le provocó la explosión de un tubo de oxígeno. El hecho ocurrió este sábado en barrio Parque Liceo 2 Sección, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Según informaron fuentes policiales, las esquirlas del tubo le provocaron la amputación de un brazo y una pierna al niño. Fue derivado en estado delicado al Hospital de Niños, pero no sobrevivió a las heridas.

El hecho ocurrió este sábado en un domicilio ubicado en Olegario Andrade al 4.800, de barrio Parque Liceo. Allí vive una familia con una mujer que es oxígeno dependiente y está esperando por un trasplante pulmonar.

Según las primeras informaciones, el dispositivo que utilizaba esa mujer tenía una pérdida, por lo que la familia decidió dejarla en el patio delantero de la vivienda.

Lamentablemente, fue colocado cerca de una salida de un calefactor de tiro balanceado, que estaba encendido. La alta temperatura habría causado la explosión del tubo de oxígeno.

Justo en ese momento, ingresaban a ese patio dos menores, y uno de ellos fue alcanzado por las esquirlas. El niño, de unos 11 años, fue trasladado por el servicio de emergencias 107 al Hospital de Niños. Pero no pudo sobrevivir a las heridas.

Este lunes, la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba realizará los peritajes para determinar las causas que provocaron la explosión. (Fuente y foto: La Voz de Córdoba)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día