Para la abuela, a Loan se lo llevó el duende Pombero

Nacional 25/06/2024
Foto Web (33)

La abuela de Loan Danilo Peña, habló sobre la desaparición del nene de cinco años y aseguró que al pequeño se lo llevó un duende conocido también como el "Pomberito". 

Catalina Peña es la abuela de Loan por parte del padre, en cuya casa se llevó a cabo el almuerzo previo a la desaparición del niño, Loan Peña. La mujer vive en el paraje Algarrobal, a unos 8 kilómetros de la localidad de 9 de Julio.


padreEl papá de Loan rompió el silencio y habló de una jugada que le hizo la última pareja detenida


La mujer dialogó con Crónica y declaró que a ella le dijeron que “quizás el ‘Pomberito’" se lo llevó". Esa fue la frase que utilizó la abuela de Loan para hablar del niño que lleva desaparecido hace más de 10 días.

El "Pomberito", también conocido como el "Pombero", es una figura mítica del folclore y también se lo conoce como duende. Se lo describa como un pequeño hombre de apariencia rústica, con una larga barba, pies al revés y un sombrero de paja.

Se cree que habita en los bosques y las zonas rurales, protegiendo la naturaleza y las criaturas que en ella viven. Según la tradición, el Pomberito es un ser nocturno que solo sale de noche, cuando se siente más seguro y protegido por la oscuridad.

o_1428611131

El mito del "Pomberito" refleja la profunda conexión de las culturas guaraníes con la naturaleza y su creencia en seres protectores que habitan en ella. A través de esta figura, se transmiten valores como el respeto por el medio ambiente y la importancia de vivir en armonía con el entorno natural.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día