Más de 70 mil salteños ya firmaron la petición para congelar la Canasta Básica, ¿te sumás?

Economía 05/09/2022
canasta

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política, ICEPSi, forma parte del movimiento Libres el Sur, un partido político que lleva una iniciativa popular en todo el país que consiste en juntar un millón de firmas para presentar un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación para congelar los precios de los productos de la canasta básica de alimentos.

Federico Maigua, el director de este instituto en Salta, en diálogo con InformateSalta dijo que este congelamiento es necesario porque el proceso inflacionario que afecta a miles de personas en todo el país. Conto que en Salta ya más de 70.000 personas firmaron.

“Lo que sucede cuando aumentan muchos los precios de alimentos y los ingresos familiares no van acompañados de ese incremento, aumentan los niveles de indigencia y eso es lo que más preocupa. No solo la pobreza nos preocupa, sino la indigencia, por eso llevamos adelante esta iniciativa”, añadió.

“Son en total 3.000 compañeros y compañeras quienes llevamos adelante la propuesta que los vecinos ven con agrado y confían en que nosotros presentando esto, el proyecto será tratado para tomar medidas”, indicó y dijo que hasta el momento no se habló con legisladores provinciales, sino que están completamente abocados a juntar las firmas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día