Tras el megaestadio de Santiago, ahora Tucumán construirá el suyo y… ¿Salta?

Deportes 06/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (79)

Luego de la inauguración del Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, considerado el segundo mejor del mundo en 2021 por la web especializada polaca Stadium Database, en el Jardín de la República no quieren quedarse atrás y ya planifican una obra “mundialista”.  

Con la intención de albergar encuentros nacionales e internacionales, el Gobierno de Tucumán presentó un megaproyecto de estadio mundialista para 50 mil espectadores, que se levantaría en San Isidro de Lules.

madre de ciudades2

La ciudad de San Isidro de Lules se encuentra a 20 kilómetros, al sur, de San Miguel, la capital tucumana y a 300 metros sobre el nivel del mar. Allí, hace cuestión de días se firmó el contrato para la realización del Anteproyecto Ejecutivo de la construcción del Estadio Único Deportivo Multipropósito, pensado para 45.000/50.000 espectadores y una súper playa de estacionamiento para 10.000 vehículos.

El Estadio Único Deportivo Multipropósito tiene, como principal objetivo, ser una de las sedes que pueda tener la candidatura de Argentina junto con Uruguay, Chile y Paraguay para albergar el Mundial del 2030.

tribuna martearena

¿Y Salta?

El estadio Padre Ernesto Martearena se construyó para el Mundial Juvenil de Argentina 2001, cuando el equipo dirigido por José Pekerman se consagró campeón. Tiene una capacidad para aproximadamente 20 mil espectadores sentados. Actualmente lo utilizan varios equipos de la zona, entre ellos el Club Atlético Central Norte y el Centro Juventud Antoniana. En su momento presentaba aspectos novedosos e interesantes, pero hoy se ha quedado en el tiempo en cuanto a su confort, sonido, falta de butacas, pantalla deficiente, etc.

Por ahora, no está en los planes la construcción de un nuevo estadio ni una inversión que transforme al actual en uno más moderno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día