El salteño Fernando Mazzone, candidato en las elecciones de CTERA

Sociedad 06/09/2022
Mazzone

Mañana 7 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones de autoridades de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), la entidad gremial Argentina que afilia a los sindicatos docentes pertenecientes a las 24 jurisdicciones de nuestro país. 

Sonia Alesso, es quien está al frente de la Confederación y encabeza la lista federal Celeste-Violeta, la cual lleva al salteño Fernando Mazzone, secretario General de la Asociación Docente Provincial, ADP, como Primer Vocal por la misma lista.

En dialogo con InformateSalta, Mazzone dijo que estar en esta lista es algo muy importante porque va a ser la voz de Salta dentro de la comisión ejecutiva y manifestó estar muy orgulloso.

“Mañana espero que los docentes se acerquen a participar para poder seguir luchando tanto como por los jubilados, como por el impuesto a las ganancias que es algo terrible, arbitrario, confiscatorio y lo único que hace es perjudicar al sector docente y de trabajadores de 4ta categoría”, dijo. Hizo hincapié en que no puede ser que un docente con el aumento de agosto, haya cobrado menos que en junio. “Es algo que me preocupa muchísimo y debemos resolver”, añadió. 

Sobre la lista de la que forma parte, dijo que es muy federal, donde hay representantes de las 24 jurisdicciones de país. “Desde nuestro espacio vamos a luchar por la defensa de los derechos de los trabajadores docentes, la defensa de la escuela pública, paritarias nacionales permanentes, por la trimestralización de los haberes jubilatorios, por la actualización de las jubilaciones en forma automática y todo lo que afecte de una forma u otra a los derechos de los trabajadores docentes”, sostuvo.

Añadió que en Salta votarán aproximadamente 11.200 afiliados, y pueden hacerlo en las distintas sedes de ADP en Salta. En la capital salteña se dispondrán 11 mesas en diferentes instituciones, y las restantes en Salvador Mazza, Tartagal, Mosconi, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, El Tala, J.V. González y más lugares del interior provincial

“La importancia de estas elecciones es que Salta tenga una representación a nivel nacional. Cuando nos jubilamos, somos una de las 11 provincias con caja transferida, por eso se necesita tener representación en Buenos Aires para pelear. No es una cuestión del Gobierno de la Provincia el tema de los jubilados”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día