Fernando Mazzone: "La inflación es el peor impuesto que tiene el trabajador"

Sin Vueltas 26/06/2022
Fernando Mazzone

Durante el programa Sin Vueltas producido por InformateSalta y conducido por el periodista Federico Storniolo, se entrevistó al Secretario General de la ADP, Fernando Mazzone.

Durante la entrevista Mazzone fue consultado sobre las paritarias docentes, tema sobre el que dijo: "Desde ADP y la intergremial se tiene acordado que se adelante un 13%. Ya teníamos acordado un 7% para junio, estamos pidiendo que se incorpore un 6% y que quede un 9% para julio".

Fernando Mazzone1

En la misma línea aseguró que, "la inflación es el peor impuesto que tiene el trabajador", más adelante volviendo al tópico de las paritarias aseguró: "Yo sería un irresponsable de darte un número final de este año, por eso yo creo que hay que reunirse".

En la misma línea continuó, "yo no me animo ni siquiera a cerrar una paritaria en un 75%, a pesar de que hoy tenemos una buena noticia que es que la desocupación perforó la desocupación del 7%". 

"La cuestión es la tranquilidad que hay que brindarle al colega, que no va a estar por debajo de la inflación. Todos los años van a haber titularizaciones en la provincia", cerró el tema.

Sobre las horas extras en algunos establecimientos dijo que se trataron de "charlas informales, nada concreto", aunque "no nos oponemos, pero creo que hay momentos y momentos para implementarlo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día