Finalmente, la Cruz Roja se ubicará en la Plazoleta IV Siglos durante El Milagro

Sociedad 08/09/2022 InformateSalta InformateSalta
cruz roja salta

En el marco de la llegada de los peregrinos por la festividad del Milagro en Salta, la carpa de la Cruz Roja, que históricamente se ubicaba en la Plaza 9 de Julio para brindar asistencia a quienes la necesitaran, debió ser levantada por pedido de la Municipalidad.

“Cuando llegamos nos dimos con la decisión de que no podía haber nadie en la plaza 9 de Julio, nos causó sorpresa por un lado y un poco de pena y dolor. Hicimos gestiones y diferentes movidas, aparentemente nos van a habilitar la Plazoleta IV Siglos para que nos instalemos ahí”, dijo en InformateSalta el presidente de la Cruz Roja Salta, Hugo Montalbetti.

enfermeros de la Cruz Roja

La institución brinda servicios para los peregrinos hace más de 20 años. Para éste Milagro, diagramaron cuatro nodos de atención en Cobos, Maray, Puente Morales y Santa Rosa de Tastil; y que además instalarán un quinto en La Ciénaga.

Respecto al traslado hacia la Plazoleta IV Siglos, Montalbetti señaló que “el lugar no nos parece tan mal, es cerca de donde estábamos. Ya teníamos casi todo organizado, todos las personas que van a ocupar los lugares. Lo único que falta es que nos llegue el instrumento legal o el permiso de la Municipalidad”.

La situación fue sorpresiva ya que nunca antes habían tenido inconvenientes con instalarse en la Plaza 9 de Julio. “Este año, por primera vez tuvimos que presentar un pedido especial a la Municipalidad, ahora estamos esperando la contestación. Suponemos que el espacio va a ser adecuado para poder instalar nuestro gazebo trabajamos desde las 09:00 hasta las 21:00”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día