Crímenes mafiosos, prostitución y robos a plena luz del día: que dijo el ministro Cornejo

Policiales 08/09/2022 InformateSalta InformateSalta
cornejo

De las noticias más resonantes por estas horas, se encuentra el resultado del operativo del personal de la División de Trata de Personas de la Policía que logró desarticular actividades relacionadas a la trata de personas, con la particularidad que en un edificio allanado funcionaba la fundación Volviendo a Casa, una entidad que ayuda a mujeres y víctimas de esta problemática.

Al respecto de esta situación InformateSalta pudo dialogar con el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien no ocultó su disgusto ante estos casos de trata, como así que quienes profieren este tipo de acciones se aprovechan de quienes luchan contra ellos.

“Esto es parte de la perversidad, quienes cometen ese delito tan aberrante y repugnante se aprovechan de este tipo de cosas para confundir y para desprestigiar, es parecido a la modalidad del narcotráfico”, puso en contexto el ministro sus consideraciones sobre estas redes y sus operaciones.

Dicho esto comentó que estuvo hablando del caso con el fiscal federal, Eduardo Villalba. “Me puso en resalto la buena actuación de la Policía de la Provincia, actuando junto a la Policía Federal, desbaratando este caso que felizmente ya está siendo investigado por la Justicia Federal”, subrayó el funcionario.


cornejo fridaCornejo: “El índice de femicidios es escandaloso y vergonzoso"

Asimismo también se refirió sobre el robo a mano armada ocurrido esta semana en avenida Belgrano, sin dar muchas precisiones al permanecer todo en materia de investigación. “Se dio intervención inmediata a la Justicia, tenemos distintas hipótesis y vamos a trabajar en profundidad, no se puede aportar más datos por la investigación, pueden haber pistas pero no podemos revelar nada”, se objetó.

También habló del crimen de Darío Monges, encontrado sin vida en barrio El Círculo. “El caso está en manos del Ministerio Público, en su momento me llamó la atención el tema, le mandé una nota al Procurador General porque es un crimen mafioso con varias aristas a averiguar”, consideró a su parecer.


dario mongesPara preservar la investigación, se dispuso la reserva de actuaciones en el crimen de B° El Círculo

Por último enfatizó que en los próximos días habrá un intenso trabajo por parte de la Policía para la custodia de salteños y peregrinos por el Milagro, tanto en la Capital como en el interior donde vienen caminando los fieles. “Debemos dar seguridad y contención, para esta festividad saldrá por primera vez la División Aerotransportada, estará el helicóptero recorriendo durante toda la procesión, también Infantería, División Motorizada, más todos los efectivos”, anticipó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día