Por el robo de vajilla encontrada en el Aeroclub, hay 3 detenidos y la mujer recuperó todo

Justicia 09/09/2022 InformateSalta InformateSalta
robosillas

La fiscal penal Analía Adet Figueroa, interina en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de encubrimiento a un hombre de  35 años y por el delito de estafa, a dos hombres, de 30 Y 36 años.

Según consta en las actuaciones, el pasado 22 de junio, uno de los acusados se presentó en el local comercial de la damnificada, manifestando ser otra persona y habría alquilado los elementos de su propiedad, presentando como garantía una copia de DNI y boleta de servicio.

De esta manera, engañó a la damnificada para poder hacerse de los elementos y luego, junto a los demás acusados, llevárselos.

Es así que los dos últimos habrían actuado de manera conjunta y premeditada, mediante ardid y engaño, apoderándose de bienes de la damnificada.

El caso dio inicio cuando la denunciante, propietaria de un negocio de alquiler de sillas, utensilios y otros elementos para eventos, en la tarde del 21 de junio pasado recibió un mensaje de una persona que solicitaba alquilar 200 sillas, utensilios, mesas y manteles para una fiesta a realizarse en el Centro Vecinal de Barrio 25 de Mayo.

La propietaria del negocio le manifestó que debía dejarle su DNI y una factura de servicio hasta la devolución de lo alquilado.

Al día siguiente, 22 de junio, en horas de la noche, el hombre dio una identificación determinada y pasó con un flete por el domicilio de la madre de la damnificada para completar la cantidad de sillas requeridas, algunas de las cuales tenían una inscripción en tinta negra, además de otros elementos, para luego dirigirse a la casa de la denunciante a retirar otros objetos.

El hombre dejó el DNI y una factura de servicio de cable, pagó lo acordado, pero al día siguiente no hizo la devolución de lo alquilado, según la denunciante, al llamar al número de teléfono móvil la había bloqueado.

Con el dato de la patente del vehículo con el que se hizo el retiro de los elementos, la denunciante logró ubicar en una red social la camioneta, nombre y número de contacto. Al llamar, el fletero le dijo que lo contrataron para dejar las cosas en un domicilio de Delfín Huergo y Francisco Castro.

El día 24 de junio, la denunciante logró contactarse con el titular del DNI, quien dijo desconocer el hecho, ya que hacía seis meses que lo había perdido.

La pareja de la damnificada, por su parte, manifestó que, al ver una actitud sospechosa por parte de quien se presentó a retirar los elementos de alquiler, lo siguió en su motocicleta, pero fue interceptado por un vehículo desde el que uno de los ocupantes comenzó a pedirle papeles. Luego pasó por el Centro Vecinal 25 de Mayo en el que, según le dijeron, no habría ninguna fiesta.

En denuncia posterior, la damnificada manifestó que recibió un llamado, luego de haber publicado en redes sociales la fotografía y audios del acusado, de alguien que le brindó nombre, ocupación y número de contacto.

Posteriormente, según la propietaria y damnificada, el 13 de agosto pasado su madre recibió una llamada en la que le decían que sus cosas estaban en el salón del Aero Club Salta. Al dirigirse al lugar, en compañía de sus hermanos y padre, verificó que ahí se encontraban los elementos de su propiedad, procediendo a llamar al Servicio de Emergencias 911.

Personal policial hizo que la damnificada identificara los elementos, incluso los que se encontraban en un depósito con candado donde se encontraban los otros objetos sustraídos, reconociéndolos todos como de su propiedad y tal como habían sido entregados en alquiler y faltando solamente la mantelería y algunos otros elementos.

Personal del Grupo Investigativo 6A elevó informe policial conteniendo documentación, análisis de cámaras de seguridad, declaración de terceros, información telefónica, análisis de redes sociales y allanamiento en distintos domicilios, todos elementos suficientes que permiten imputar, provisionalmente, a los tres acusados.

Durante la audiencia de imputación, uno de los imputados dio su versión de los hechos, en tanto se aguarda la audiencia en los próximos días para los otros dos imputados.

Cabe agregar que ya se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado de Garantías 4 para entrega de los elementos secuestrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día