Desde TEA Salta celebraron la Ley de Pirotecnia Cero: "Estamos satisfechos y felices"

Sociedad 09 de septiembre de 2022
padres tea

Ayer por la tarde, el Senado Provincial, tras una larga lucha, lograron que se apruebe una ley que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en todo el territorio provincial. Fueron varios los sectores que festejaron esta sanción ya que es un pedido que viene hace mucho tiempo y va a beneficiar tanto a miles de personas como animales también.

Desde TEA Salta, Luis González celebró "el cambio cultural": "después de muchos años de trabajo, de haber conseguido la ordenanza en Salta Capital, que fue disparador para el resto de la provincia, estamos más que satisfechos y felices de comenzar a transitar este cambio cultural que arrancó con la campaña Más luces, menos ruidos", dijo.

Por otra parte, añadió que esperan esto no genere falsas expectativas, que sirva para una amable convivencia, y que no abunde en tantos tecnicismos sino más bien en el cumplimiento de lo conquistado a través de las ordenanzas.

prohibicion pirotecnia

Sobre esto resaltó por Nuevo Diario el trabajo de los distintos colectivos que enarbolaron la lucha en contra de los efectos de la pirotecnia sonora, inclusive contra la misma industria de la pirotecnia, en un histórico debate en el seno del Concejo Deliberante capitalino, e insistió en la importancia de una sana convivencia.

Fueron muchos también quienes celebraron a través de las redes sociales, entre ellos referentes políticos y sociales locales comprometidos con la tarea de este cambio, así como también la sociedad en general. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar