¿Por qué la Ciudad de Salta no participará en la Elección de la Reina?

Educación 09/09/2022
Reina de los estudiantes salta

Hace algunos días conocimos que la Ciudad de Salta no participará en la Elección de la Reina de los Estudiantes que se realiza a nivel provincial. Esto, por supuesto, causó polémica ya que es la primera vez que desde el municipio se toma adelante una decisión de esta índole.

La secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz, en diálogo con InformateSalta indicó que esta medida se tomó en primera instancia porque entendían que, si es la reina de los estudiantes, es una organización que se debería hacer desde el propio Ministerio de Educación.

“Cuando Bettina Romero asume como intendenta, habían dos años de pandemia que disimulaban ejes de gestión que ahora no se disimulan, porque en realidad ahora con todas las aperturas se pueden organizar otras acciones”, sostuvo y resaltó que desde la municipalidad se realizan diversas.

bettina

“Bettina siempre está y tiene contacto con los jóvenes ya que tiene la idea de que no son el futuro, sino el presente. Cuando se está en contacto con ellos, uno puede leer sus necesidades primarias y ahora sabemos que no pasa por una elección de la reina, son otras y en función de esas, diseñamos políticas públicas”, sostuvo.

“La sociedad evolucionó, capitalicemos lo bueno. Tenemos que atender necesidad concretas y reales”

Indicó que hoy hay preocupación en los jóvenes por saber amar un currículum, o saber si van a tener un primer empleo. Dijo que muchos tienen proyectos, pero no dinero y no saben cómo llevarlos adelante, y afirmó que en eso se trabaja.

“Gestionar y acompañar un concurso destacando cualidades estéticas, me parece que no es lo que necesitan los chicos, por eso tomamos esta decisión. Vamos a seguir trabajando y atendiendo las necesidades reales”, agregó. Contó que se están organizando diferentes actividades que anunciarán en los próximos días. 

Al ser consultada sobre si cada institución podrá realizar sus propios concursos internos, afirmó que desde el municipio no van a interferir en las intenciones de los chicos de querer generarse un momento de diversión.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día