La teoría del caos y la inteligencia te pueden hacer ganar

Tecnología 12 de septiembre de 2022
video-image

Bitcoin 360 AI suelen ser voraces, más cuando apenas se está comenzando a conocer sobre las finanzas y se hacen inversiones de bajo riesgo esperando ganancias exorbitantes.

La práctica de los mercado financieros sea el digital o el tradicional suelen ser mucho más activos y dinámicos que lo que se ve en teoría.

Es indispensable aprovechar las herramientas e instrumentos que se tienen para poder dar pasos seguros y firmes en cuanto a las decisiones de inversión que se esperan ejecutar. En Bitcoin-Prime trading system encuentras las mejores opciones.

¿En qué se basa la teoría del caos?

Según esta teoría creada por Bill Williams, se establece que las inversiones financieras suelen ser determinadas por la psicología del ser humano, es por ello que no puede existir un inversionista 100% exitoso sino logra definir los movimientos ocultos que establece el mercado de forma supuestamente aleatoria.

Las personas que suelen generar ingresos a través de las inversiones criptográficas sea a corto o largo plazo se debe a que reconocen e identifican la estructura en un determinado periodo que posee el mercado como tal.

Tras esta teoría se sugiere que ni el análisis fundamental ni el técnico pueden dar garantía de obtener ganancias prolongadas, puesto que los mercados se desplazan de acuerdo a las emociones que se generan en el entorno.

No existen fórmulas mágicas para invertir en criptomonedas

Cada cripto inversionistas sueles establecer su propia estrategia al momento de invertir. Existen un grupo que prefiere invertir a largo plazo puesto que las monedas digitales en largo siempre suelen generar mayores rentabilidades.

Otro grupo de traders suele realizar operaciones a corto plazo en donde aprovechan los desplazamientos incluso diarios de las monedas digitales para sacar su mayor provecho.

Existen diversos factores que se deben evaluar al momento de realizar cualquier operación, pero, es allí en donde entra la diversificación del plan estratégico de inversión, en donde se hace uso de un conjunto de herramientas que pueden contribuir al análisis del mercado.

Algunos traders suelen considerar el caos como un factor adicional de análisis, pero, sin evaluar las señales que a nivel psicológico envía el mercado, haciendo que pierdan su dinero y el tiempo en análisis equivocados. 

Es por ello que resulta interesante aclarar que no existen fórmulas mágicas para invertir en el mercado financiero digital, guste o no, este se caracteriza por ser extremadamente volátil y riesgoso.

Estos dos aspectos ameritan ser más cautelosos y utilizar la inteligencia emocional para poder definir posiciones de inversión beneficiosas.

Actualmente las criptomonedas están atravesando una etapa bajista bastante definida, pero, donde pudiera no verse cambio en un corto plazo, esto según los análisis previos en cuanto a la duración de los cripto inviernos que han atravesado las monedas digitales y que suelen ser siempre similares.

El entorno global del mercado financiero digital está bastante complicado, donde la inflación, los elevados precios en los combustibles y el fortalecimiento del dólar antes otras monedas Fiat de peso mundial, no dan mucho aliento de un cambio de tendencia.

Es ahora cuando se presenta un panorama que permite evaluar los diversos aspectos que hacen de una economía convulsionada la estrategia perfecta para realizar inversiones oportunas y cuyos resultados pueden ser mucho más beneficiosos sin tener que buscar una formula mágica.

¿Qué hacer si los precios siguen cayendo?

Las medidas económicas y financieras extraordinarias cada vez se hacen más fuertes, lo que complica el panorama global para las inversiones cripto, pero es oportuno sugerir que en toda crisis siempre se generan oportunidades.

Es oportuno evaluar el mercado antes de definir una entrada o salida del mismo, para ello se debe considerar una tendencia que suele ser asertiva, cuando las personas son codiciosas hay que ser cauteloso con las inversiones y cuando son cautelosos es mejor ser codiciosos.

Puede que Bitcoin y las demás monedas digitales cayeran a un piso no menor de 18.000 dólares estableciéndose allí por unos meses para luego elevar su valor, lo que pudiera considerarse el fin definitivo del invierno cripto.

Al momento de tomar la decisión de invertir en momentos de incertidumbre y riesgo se debe considerar no solo las inversiones en corto plazo que generen ganancias tanto al alza como a la baja sino tener una visión de futuro que pudiera también generar ganancias más elevadas.

Todo se remite en conocer el mercado y sacar el mejor provecho de las oportunidades que este ofrece porque pueden durar segundos y en tendencias largas hasta meses.

Conclusión

Las ganancias rápidas con operaciones mágicas no existen, los mercados financieros son extremadamente vulnerables a los acontecimientos diarios y sobre todo a las políticas económicas, que aunque en casos anteriores las criptomonedas no se afectaban en lo que va de año ha causado grandes afectaciones en el sector de las criptomonedas.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar