La Policía afirmó estar "preparada para actuar" ante cualquier problema con manteros

Policiales 13 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
Manteros

Ni el tiempo de hermandad y fraternidad que pregona el Milagro impidió que se instalara una inesperada tensión en la ciudad de Salta, luego que manteros y vendedores ambulantes se movilizaran reclamando poder vender en el microcentro, disconformes con los impedimos de la Municipalidad que busca mantener despejadas las peatonales como el parque San Martín.

Luego de la marcha que se generó anoche por parte de estos comerciantes irregulares que derivó en una despliegue de la Policía por todo el centro, el comisario Miguel Velárdez, de Prensa de la fuerza, recalcó a InformateSalta que el operativo de despeje proseguirá en los próximos días como así que los efectivos “están preparados” para actuar ante cualquier situación que pudiera suscitarse.


poli peatonalesAlerta manteros: fuerte presencia de la Municipalidad y la Policía en microcentro

Primeramente rescató que la Policía estuvo acompañando a los inspectores de Control Municipal “como lo hicimos siempre, apelando a que haya una decisión y hay una firme, de tratar de erradicar todo lo que es la venta ilegal en la zona del micro y macrocentro”, dijo a nuestro móvil.

En este punto dijo que hubo cerca de 280 efectivos que estuvieron en la cobertura de seguridad en todo el casco céntrico, provenientes de las áreas de apoyo, con una diagramación “para justamente no debilitar ninguna parte operativa” y respaldar a los inspectores municipales.

“Esto es para también evitar que ingreses personas a hacer esta competencia prácticamente desleal con el resto de los comerciantes que se han habilitado administrativamente, como se debe hacer y que ya se encuentran trabajando en la zona del Campo Histórico de la Cruz”, sumó en referencia al único espacio habilitado por la intendencia para la actividad comercial propia del tiempo del Milagro.

No obstante Velárdez sentenció que, por parte de la Policía, sus efectivos están alistados y preparados para actuar acorde a cualquier inconvenientes o problema que se pudiera suscitar con los manteros o ambulantes. “Por supuesto, va a seguir este operativo y en el caso que sea necesario actuar, esperamos que Dios quiera que no sea así, están preparados para actuar y evitar que haya un ingreso a la zona del microcentro”, notificó para concluir.

manteros marcha

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar