Continúan el combate del fuego por tierra y aire en el norte provincial

Sociedad 14/09/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-09-14 at 09.25.49 (1)

Con la coordinación operativa, logística y la distribución de recursos de la Subsecretaria de Defensa Civil, se continua con el amplio operativo para sofocar incendios forestales en municipios de los departamentos Orán y San Martín.

En un trabajo conjunto con la Brigada Forestal de Salta, cuarteles de Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones y brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego se realiza un amplio despliegue por tierra para realizar las tareas de sofocamiento, ensanchamiento de picadas, entre otras acciones de combate.

WhatsApp Image 2022-09-14 at 09.25.50

En tanto, se cuenta con el soporte aéreo de helicópteros hidrantes de la Provincia, del Servicio Nacional del Manejo del Fuego y del sector privado, que son recursos de apoyo al trabajo dirigido por tierra.

El subsecretario de Defensa Civil de la provincia Jorge Arce se encuentra en el norte provincial para supervisar el operativo integral. El funcionario puntualizó que la base de la Brigada Forestal está apostada en Valle Morado desde donde se distribuyen los recursos.

incendiorutaIncendios arrasan con todo en el Norte provincial, preocupa la mortandad de animales

Las zonas más afectadas por los incendios son Colonia Santa Rosa, Urundel, Salvador Mazza, Orán, Hipólito Yrigoyen, Colonia Santa Rosa, Aguaray, Embarcación, entre otros.

Desde Defensa Civil se monitorea a diario también de manera satelital el comportamiento de los incendios forestales y las superficies afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día