Incendios arrasan con todo en el Norte provincial, preocupa la mortandad de animales

Sociedad 13/09/2022 InformateSalta InformateSalta
incendioruta

Desde hace varias semanas el fuego en los departamentos Orán y San Martín, que afectan también a la zona fronteriza de Jujuy, causan preocupación en la población y en los bomberos que deben combatir los focos ígneos.

En este sentido, el Coordinador de Defensa Civil Jorge Esquivel comentó el lunes por MultivisiónFederal que en las próximas horas van a llegar brigadistas forestales enviados por el Gobierno Nacional. Además, destacó la labor que están realizando los cuerpos provinciales en el combate de las llamas.

Pero al parecer el esfuerzo que hasta hora están poniendo los brigadistas locales no es suficiente ya que sé conoció que en Salvador Mazza hay gran cantidad de animales autóctonos muertos. Incluso circuló la foto de una corzuela que puso en alerta a la comunidad, informó Expresión del Sur. 

corzuela

En tal sentido fue consultado el Presidente de los Bomberos Voluntarios de Salvador Mazza Salvador, Valenti quien dijo "Tuvimos dos incendios estructurales y cinco de pastizales que quema la gente, porque es intencional debido a que quieren limpiar una finca, queman y hacen tanto daño, detalló

El bombero advirtió que debido al trabajo sus colegas están cansados y los vehículos se están rompiendo debido a la intensa labor. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día