Milagro, últimos metros: Así llegan los peregrinos hasta la Catedral

Sociedad 14 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
peregrinos salta 2

Desde el 7 de septiembre llegan a Salta miles de peregrinos tras recorrer cientos de kilómetros a pie llevando imágenes religiosas para participar en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones más convocantes del norte argentino.

InformateSalta dialogó con algunos de los fieles que llegaron hasta la Catedral, cantando, saltando, llorando de alegría. “Siento una felicidad tremenda, una emoción indescriptible todo lo que viví. Soy de Salta Capital y fui a Brealito por primera vez, hice los 6 días caminando, fue fantástico, estoy agradecida con la vida”, dijo una mujer.

peregrinos 8

Otro de los peregrinos que llegó bailando a reencontrarse con el Señor y la Virgen del Milagro contó que viene desde Luracatao, caminando hace 6 días. Es que luego de tanto esfuerzo, el cansancio se transforma en una profunda alegría, en satisfacción, en agradecimiento, en la felicidad de volver a renovar el pacto de fe.

Miguel, un ciclista de Catamarca, celebró la posibilidad de poder volver luego de la pandemia. “Venimos desde Santa María de Catamarca, en bicicleta. El viaje fue pesado porque nos agarró mucho viento. Pedimos por salud, trabajo, por mi familia. Es la tercera vez que vengo. Voy a volver siempre que pueda”, expresó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar