Peregrinos acamparon en la plaza a la espera de la Procesión del Milagro

El Milagro en Salta 14 de septiembre de 2022
peregrinos acampe

La Plaza 9 de Julio amaneció con varias carpas instaladas sobre el césped. Esto se debe a que ayer llegaron una gran cantidad de peregrinos que decidieron pasar la noche ahí y hoy también lo harán esperando la procesión que será mañana.

El móvil de InformateSalta estuvo en el lugar y mostró no solo carpas, sino también mucha gente que llegó durante la mañana de hoy y se recostó sobre el césped o distintos bancos para descansar luego de varios días de peregrinación.

Un hombre que estaba afuera de una carpa, dialogó con nuestro medio y contó que llegó ayer desde Campo Quijano junto a mi sobrino de 12 años y su perro. Hicieron todo el trayecto a pie y tardaron 4 días en total. 

“Traje la carpa para resguardarlo más que nada a mi sobrino. Por primer año vine con mi perro que es como un hijo para mí. Vino con correa y todos los cuidados correspondientes”, explicó.

Contó que uno de los principales motivos de mi peregrinación es la salud de su mamá: “el año pasado se cayó de la bici, le pusieron un clavo y ahora tiene que venir a hacerse curaciones al Hospital San Bernardo todas las semanas. Vengo a pedir por ella”, dijo. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar