El Norte, la región con mayor inflación en agosto

Economía 14/09/2022
inflacion

A partir de los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), se pudo conocer que el NOA y el NEA son las regiones del país que mayores incrementos de precios sufrieron en agosto. Ambas sufrieron un 7,6% de inflación, 0,6% arriba del promedio nacional.

Centrándonos en el NOA (región que comprende a Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), las categorías que mayor incidencia tuvieron en la inflación fueron; Prendas de vestir y calzado (11,7%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,5%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,5%). Por otro lado, el apartado de Alimentos y bebidas no alcohólicas subió un 7,1%.

Inflación

Si revisamos los datos desde que comenzó el año, la inflación acumulada del NOA es de un 58,1% en contraste con la nacional que se posa en el 56,4%. Las categorías que muestran un mayor incremento son; Prendas de vestir y calzado (71,9%), Restaurantes y hoteles (64,4%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (59,1%).

En los últimos 12 meses, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) con el cual se mide la inflación, marca un incremento de los precios del 79,9 para la región, mientras que el mismo dato es del 78,5% a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día