La inflación de agosto fue del 7%, según el INDEC

Economía 14/09/2022
inflacion

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dieron a conocer los datos referidos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, datos con los que se mide la inflación. El documento refleja una variación del 7% en la inflación mensual, acumulando así un 56,4% desde que comenzó el año y un 78,5% en los últimos 12 meses.

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

También destacó la suba de la medicina prepaga que incidió en Salud, que aumentó 5,7%, de los servicios de agua y electricidad que impactó en Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros combustibles (5,5%) y de los servicios de telefonía móvil que se vio reflejada en comunicación (4,1%).

Se debe prestar especial importancia al incremento, una vez más, de las verduras, tubérculos, legumbres, azúcar, dulces, chocolates, golosinas, frutas, aceites, grasas, mantecas, huevos, leche y sus derivados. Estos aumentos impactaron en la categoría de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,1%).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día