



Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dieron a conocer los datos referidos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, datos con los que se mide la inflación. El documento refleja una variación del 7% en la inflación mensual, acumulando así un 56,4% desde que comenzó el año y un 78,5% en los últimos 12 meses.
Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4%). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.
También destacó la suba de la medicina prepaga que incidió en Salud, que aumentó 5,7%, de los servicios de agua y electricidad que impactó en Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros combustibles (5,5%) y de los servicios de telefonía móvil que se vio reflejada en comunicación (4,1%).
Se debe prestar especial importancia al incremento, una vez más, de las verduras, tubérculos, legumbres, azúcar, dulces, chocolates, golosinas, frutas, aceites, grasas, mantecas, huevos, leche y sus derivados. Estos aumentos impactaron en la categoría de Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,1%).






Según la UIA casi la mitad de las empresas tuvo problemas con los pagos

















Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros



