Julio Moreno sobre la inflación: “El trabajo de Sergio Massa es político”

Economía 14/09/2022
massa

Luego de conocerse las cifras de inflación correspondientes a agosto, InformateSalta dialogó con el economista Julio Moreno quien le planteó una serie de preguntas que deberá resolver el Ministro de Economía, Sergio Massa. En este marco, resaltó que el trabajo que debe realizar “es un trabajo político, todos sabemos lo que tiene que hacer, el trabajo es que sus socios políticos lo acompañen en las decisiones”.

“Lo que son importante son las medidas que tiene que tomar Sergio Massa, señores estamos con un 7% de inflación promedio ¿qué vas a hacer ministro con el dólar soja? ¿va a continuar después del 30 de septiembre? ¿vas a incluir a otros sectores como la pesca y la minería?”, comenzó diciendo para luego plantear: “¿Qué va a pasar con el dólar oficial? ¿va a seguir acompañando las devaluaciones producto de la inflación?”.

En esta línea precisó, “con Catar va a ser un gastadero de plata tremenda, ¿qué va a pasar?, eso reclama la Unión Industrial Argentina que dice; ‘estamos gastando 7 mil millones de dólares por año en el dólar turista y a nosotros se nos impiden importar’”.

massa


El FMI felicitó a Massa por su designación y dió una señal para aprobar la revisión del acuerdo

“Son incógnitas muy fuertes”, enfatizó el economista que enfocó su mirada en las elecciones generales del 2023, “¿qué va a pasar el año que viene? ¿van a seguir estas medidas de ajuste o se va a volver a las medidas populistas?”.

“Es bastante lo que tiene que hacer el amigo Massa. Es un trabajo político, todos sabemos lo que tiene que hacer, el trabajo es que sus socios políticos lo acompañen en las decisiones”, finalizó Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día