¡Insólito! Salteños llevaban 63.000 dólares debajo de la alfombra de una camioneta

Nacional 16/09/2022
dólares secuestrados

Ayer, personal de la Patrulla Fija “Las Salinas”  realizaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N°157 cuando, a la altura del acceso norte a la localidad de Recreo, inspeccionaron una camioneta en la que se trasladaban dos personas mayores de edad. Al momento de la requisa, los uniformados detectaron un compartimento debajo de la alfombra del lado del acompañante, en el interior había tres paquetes con dinero en efectivo.

Se trata de un hombre y una mujer, procedentes de Salvador Mazza (Salta) que tenían como destino la ciudad de Córdoba, y llevaban fajos de divisas acondicionados en un compartimento ubicado en el piso del vehículo. 

Fue entonces cuando les solicitaron la documentación que acredite el origen y/o procedencia de las divisas, los ciudadanos presentaron un recibo presumiblemente por “un anticipo de entrega de 150 toneladas aceite de soja” de una empresa privada que no está registrada en AFIP y tampoco existe el domicilio comercial de la misma.

secuestro d+ólares

Por presumirse el delito en infracción a la Ley 25.246 (Lavado de Activos), el Juzgado Federal de Catamarca a cargo del Dr Miguel Ángel Contreras, Secretaría Penal a cargo del Dr Luis Baracat, orientó se secuestre preventivamente la totalidad de la moneda extranjera y se labren las actuaciones correspondientes. Mientras que los involucrados quedaron en libertad supeditados a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día