Hasta el 22 de septiembre se incentivará el uso de movilidad sustentable

Sociedad 17 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
salta-en-bici-bicisendas

En el mundo, del 16 al 22 de septiembre, se realizan actividades para promover e incentivar el uso de opciones sustentables para movilizarse. Es por ello que la Municipalidad de la ciudad de Salta, a través del Programa Salta en Bici, realizará una serie de acciones para celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable.

Hasta el próximo jueves habrá talleres de Mantenimiento de Bicicletas en diferentes puntos de la ciudad, difusión de descuentos para la compra de insumos en bicicleterías locales, visitas a escuelas con material informativo sobre uso responsable de la bicicleta, instalación de cartelería y demarcación de cruces verdes en bicisendas y visita a los comercios bici-amigables para identificarlos con un sello adhesivo.

También se instalará la primera Estación de Auto-reparación de Bicicletas pública en la bicisenda de Av. Bicentenario, la cual contará con un soporte y herramientas para hacer las reparaciones básicas.

Dicha estación, denominada “Punto bici”, se colocará en el marco de la iniciativa “Amigos de la Bici”, una red de responsabilidad social empresaria (RSE) que busca establecer alianzas para promover el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras de movilidad sustentable urbana. Todo ello, con el objetivo de brindar un aporte a la construcción de un ambiente más amigable y al desarrollo sostenible, mejorando el uso y la apreciación del espacio público por parte de las y los ciudadanos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar