Por resolución del Ente, los salteños podrán separar el pago a LUSAL de la boleta de luz

Sociedad 20/09/2022 InformateSalta InformateSalta
lusal saravia ente

Desde hace varias semanas el cruce entre el Ente Regulador de Servicios Públicos, la Municipalidad de Salta y la empresa LUSAL, junto al cobro mediante la boleta de luz por sus servicios que dejan mucho que desear, ha suscitado varios conflictos, encontronazos y declaraciones de todos los lados, con medidas recientes que buscan dilucidar la problemática.

Al respecto de esta cuestión el presidente del Ente, Carlos “Uluncha” Saravia estuvo dialogando con Multivisión donde aclaró cuáles son los cambios que deberán hacer tanto la empresa LUSAL como EDESA, en base a los compromisos asumidos hace unos días al firmarse un acta acuerdo, dada a conocer mediante la resolución 1176/22 compartida el 1° de septiembre pasado.


concejo delibEl Concejo sigue debatiendo el cobro de LuSal en la boleta de luz y suman voces en contra

“Nosotros hemos ordenado que se descuelgue la boleta hasta tanto se aseguraran algunos derechos de los usuarios, en 10 días LUSAL con EDESA presentaron un nuevo convenio”, rememoró primeramente Saravia quien aclaró cuáles son los distintos cambios que se podrán apreciar prontamente.

“Primero, asegura los derechos al usuario de informarle categorías, montos, y el instrumento de acto administrativo que autoriza un incremento de tarifas, el lugar, el teléfono donde tiene que reclamar, condiciones mínimas que antes no estaban cumplidas y se manejan con un nivel de sordidez”, apuntó el presidente del Ente.

lusal

En segunda instancia recalcó el compromiso a publicar los cobros tarifarios en los diarios de circulación masiva de la ciudad de Salta, algo que no ocurría sino que se hacía mediante una publicación (de hacerse) en un boletín oficial de la Municipalidad “que no lee nadie”, se sinceró.

Por último las empresas “se comprometen presentar informes al Concejo Deliberante mensualmente y a respetar las resoluciones del Ente, incluida la separación de boletas”.

Este punto fue el que rescató Saravia por sobre todos los demás. “Eso es un derecho que han reconocido ambas empresas, es un derecho constitucional, también se comprometieron a cumplir lo que son los regímenes de subsidios, o de exenciones que se vinculen con el mantenimiento”, explicó para concluir.


lusal grand bourg no anda 2Lusal pide aumento en tarifa mientras su mal servicio se siente en los barrios

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día