“Uluncha” Saravia pidió a “Teddy” Suaina dejar de especular con los privilegios para colegios privados

Sociedad 10/05/2022 InformateSalta InformateSalta
uluncha teddy

Luego que la justicia rechazara el amparo presentado por el Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC) para evitar la quita de subsidios sobre el servicio del agua, Carlos “Uluncha” Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta (ENRSP), en Multivisión Federal, aseguró que no permitirán ningún tipo de privilegio.

suaina 2

En ese marco, apuntó contra el titular del COPRODEC, Roberto “Teddy” Suaina, quien también es representante legal del colegio Nuestra Señora de la Merced. “El colegio que dirige tiene 763 alumnos y paga una factura de 73 mil pesos mensuales, si yo divido el monto de lo que él paga por la factura de agua por la totalidad de los alumnos paga menos de 10 pesos”, disparó.


“Si yo voy a una reunión con los padres de esos alumnos ninguno va a tener problemas en que le aumenten 5 o 10 pesos la cuota con tal de evitar privilegios”


Seguidamente, señaló que la situación fue aprovechada por Suaina para incrementar la cuota en 3 mil pesos. “Hay que dejar de especular con los privilegios, acá el privilegio se tiene que terminar y cada uno tiene que trabajar a los efectos de contribuir que este Estado se equilibre y sobre todo que lo que haya que destinar de ayuda sea para el sector más vulnerable”, afirmó. 

Por último, destacó que son el primer Ente Regulador del país que segmentó las tarifas según la condición socioeconómica. “Yo entiendo que en otros tiempos de bonanza, de opulencia económica, acá se pudieran dar a la iglesia todo lo que pidieran, pero hoy si un colegio privado paga una cuota, tiene que pagar lo que corresponde”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día