Abel Cornejo le competirá la intendencia a Bettina Romero por el frente oficialista

Elecciones 21/09/2022 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2022-09-21 at 07.11.55

Tras la suspensión de las PASO, y el adelantamiento de las elecciones provinciales para el próximo 16 de Abril, los plazos se acortan, y ya empiezan a surgir los primeros candidatos, y uno de los que sorprendió fue el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, quien confirmó que será candidato a intendente de Capital por el frente oficialista.

En “Agenda Abierta”, programa conducido por Daniel Gutiérrez, adelantó que formará parte del proyecto que lidera el gobernador Gustavo Sáenz, donde también competirá con la actual jefa comunal Bettina Romero, que ya adelantó que intentará renovar su mandato.

abel cornejo“El protocolo funcionó pésimo”, sentenció Cornejo contra el anillo de seguridad para CFK

El funcionario de Seguridad explicó que la decisión obedece a un pedido de distintos sectores, entre ellos, referentes barriales, sindicales y algún sector docente. “Me pidieron que presentara, pero no a legislador, que es lo que yo tenía pensando, sino a intendente”, expresó.

Sobre los problemas a resolver, destacó que su intención es cumplir con muchas obras municipales que aún están pendientes, entre ellas, mejoras en iluminación, desmalezamiento, y lo que tiene que ver con el uso y recuperación del espacio público. “Es lo que constantemente se escucha en los barrios”, dijo.


“Me parece que la política está llena de agravios, de insultos, y no están debatiendo proyectos de provincia, de ciudad”


El ministro adelantó que el objetivo está puesto en convencer al electorado que en los últimos comicios no concurrió a las urnas o no votó por ninguna opción. “Hubo 12% de votos en blanco en la Capital, y bajó el porcentaje de votantes de un 69% del 2019 al 60% en el 2021, y si sumamos el 2% en blanco, más 9% de abstención, estamos en un 21%, quiere decir que hay un 21% del electorado al que hay que convencer”.

También confirmó que, si bien hoy está enfocado en la gestión en Seguridad, su misión será trabajar por la reelección del gobernador, Gustavo Sáenz. “Yo apoyo el proyecto federal y con esa visión provincial de dignificar Salta que tiene el gobernador creo que es un tiempo de construir”.


“A esta altura de mi vida, para lo único que estoy es para tratar de ser un servidor público, y cumplir de la mejor manera posible”


Por último, reconoció que probablemente haya más candidatos que busquen competir por el mismo cargo, y se mostró abierto a discutir un proyecto de ciudad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día