Preocupa la inseguridad en el Norte: narcotráfico y marginalidad socioeconómica, ejes claves

Interior 22/09/2022
basta de inseguridad

Luego que trascendieran diversos hechos de inseguridad en el norte provincial, la secretaria de Seguridad de Salta, Frida Fonseca, señaló que tienen que ver con una situación socioeconómica deficitaria y la presencia del narcotráfico, microtráfico y narcomenudeo, que elevan los índices delictivos.

Hizo hincapié en que, para atacar un niño, como sucedió en los últimos días, “se puede intuir que está de por medio la droga, sobre todo la pasta base”, ya que una persona en su sano juicio no podría hacerlo. 

encuesta inseguridad

“Muchos de los jóvenes que salen a delinquir y que congestionan las cárceles de nuestra provincia, son aquellos que salen a encontrar los recursos para comprar la droga que les hace falta para consumir. Ese es el grave problema del norte y que genera hechos de riesgo y delitos”, explicó por Telefé Salta.

Afirmó que se está trabajando mucho con la Policía, con operativos permanentes, así como también con el Área de Drogas Peligrosas e Investigaciones, no solamente en el norte, también en Salta Capital ya que en los últimos días se sucedieron varios hechos de inseguridad en muchos barrios.

fonseca

“Ayer fui convocada por los vecinos de Villa Floresta y me planteaban el incremento de robo por la mañana, cuando los chicos se van el colegio o la gente se va a trabajar. En la zona se está trabajando con Caballería y en la colocación de nuevas cámaras”, agregó.

Por último, habló el norte salteño, e indicó que hay más de 149 cámaras que hacen el trabajo de videovigilancia sobre todo el cruce de Pichanal y Orán, con el fin de controlar la zona y, de llegarse a dar un hecho de inseguridad, poder dar con los maleantes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día