Brindarán talleres de prevención de violencia en escuelas salteñas

Educación 31/08/2022
frida

Durante las últimas semanas se sucedieron varios hechos de violencia en escuelas de distintas partes de la provincia. El último fue un video que se viralizó en redes sociales donde se ve alumnas trenzándose a golpes a la salida del establecimiento.

Desde entonces, desde el ministerio de Seguridad, a cargo de Abel Cornejo, y el ministerio de Educación, con Matías Cánepa como titular, empezaron a trabajar más fuerte en esta materia con el fin de prevenir este tipo de hechos.

Hoy, la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, dijo que la forma más factible de eliminar esto es brindando capacitaciones y concientizando mediante talleres en las escuelas salteñas donde se aborden temas tales como la violencia en todas sus formas, el bullying, cyberbulying, entre otros. 

violencia escuela

“Hoy vamos a estar en los colegios primarios y secundarios de Villa Lavalle con los trailers que nos dejaron desde Nación para abordar estas temáticas. Ayer estuvimos en Cerrillos y mañana y pasado en el Quebrachal y Joaquín V. González”, contó por Telefé Salta.

Fonseca añadió que a la par de esto va la agencia antidrogas. “Yo creo que hay que trabajar mucho en la concientización y destacar el acompañamiento del Ministerio de Educación que dispone recursos e instituciones”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día