Emoción y patriotismo en el arribo a Salta de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Sociedad 22 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
WhatsApp Image 2022-09-22 at 14.31.58

La emoción afloró en el corazón de los salteños quienes, promediando el mediodía de este jueves, cuando a la explanada de la Catedral Basílica llegó la camioneta que trasladaba la imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas, acompañando a los héroes y combatientes en la guerra de 1982.

La imagen, que estará en Salta durante este jueves y viernes, recibió los honores correspondientes en una misa que se celebró a las 11.15 horas en el templo mayor de la provincia, donde estuvieron presentes excombatientes y familiares de caídos en el conflicto bélico que este 2022 cumplió 40 años.

La Virgen de Luján arribó con la custodia de soldados del Regimiento de los Infernales quienes descendieron la imagen y la acompañaron hasta el trono que se montó al costado del altar, permaneciendo a su lado mientras se celebró la misa. La recepción estuvo a cargo de los héroes y veteranos de la guerra, quienes al grito de “¡viva la Patria!” estallaron en aplausos.

“Esto es muy emocionante, más para los veteranos, quienes somos los que estuvimos en Malvinas, la estuvimos esperando”, señaló uno de los héroes salteños al medio Con Criterio al momento de la llegada de la Virgen. “Le queremos dar las gracias por el tiempo que nos acompañó en la guerra”, agregó.

Cabe recordar que la imagen de Luján llegó a Malvinas el 9 de abril de 1982. Luego de la rendición, no se supo más de ella y, tras un artículo periodístico, volvió a suelo argentino en noviembre de 2019. Permaneció 37 años en Inglaterra con el fin de velar por los caídos ingleses y argentinos durante la guerra.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar