40 años de Malvinas: Mirá el capítulo 4 de Ruge el Mar, "Patriotismo"

Sociedad 06 de abril de 2022 Por InformateSalta
ruge el mar 4 jose parraga

El tiempo es tirano, dice el famoso refrán, el cual cobró vida con fuerza por estos días en toda la Argentina, al cumplirse 40 años el inicio de la guerra por las Islas Malvinas, hecho que volvió a traer al corazón de los argentinos el recuerdo de nuestros héroes y caídos.

Si bien han pasado 4 décadas del conflicto bélico entre nuestro país e Inglaterra por la soberanía de las islas, son muchas las cosas que aún faltan saber, testimonios por conocer, historias por traer a la mesa, relatos para que los argentinos sepan y aprendan más de aquellas jornadas.

Es en esta misión en la cual InformateSalta puso manos a las obras, hablando con nuestros héroes, con nuestros veteranos, nuestros ex combatientes para que los salteños tengan presente sus vivencias, sepan lo que vivieron, lo que atravesaron en esas jornadas, que pudieran traer una vez más los recursos, sensaciones y sentimientos más crudos y fuertes.


“No estoy arrepentido para nada y nunca me voy a arrepentir de lo que he vivido. Volvería porque ahí estaban mis amigos”


Todo esto se compartirá en “Ruge el Mar”, el ciclo de documentales con cinco capítulos que se han estado compartiendo con nuestros seguidores y amigos escuchando las palabras de los protagonistas de la guerra. En esta ocasión, la charla fue con José Párraga, quien fue integrante de un grupo de desembarco durante la guerra de Malvinas y quien contó cómo fue haber peleado por nuestras islas, aquellos momentos que no pudo olvidar y cómo fue participar en uno hecho imborrable de nuestro pasado.

“Ruge el Mar” es un trabajo realizado por Noelia Peñaloza, Nicolás Cordeyro y Juan Anachuri Macías, el cual consta de cinco capítulos que se irán compartiendo por la web y las redes sociales de InformateSalta como así también en nuestro canal de YouTube.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar