Récord: un gremio firmó un aumento salarial por encima del 100%

Nacional 23/09/2022
100

Los trabajadores de seguros lograron una suba superior al 100% en la revisión paritaria. El acuerdo que lograron estableció un aumento del 50% en tres tramos para el periodo septiembre-enero y con eso el incremento para todo el año llegó al 109,75%.

El acuerdo paritario lo logró el Sindicato del Seguro, liderado por el secretario de prensa de la CGT, Jorge Sola y los representantes del Comité Asegurador Argentino, en el convenio salarial de los trabajadores de la rama seguros generales.

La nueva suba comprende para el periodo septiembre-enero un 50% en tres cuotas: 18% a partir de este mes, 20% desde noviembre y un 12% con los sueldos de enero.

"Se consolidó así para el período enero 2022-enero 2023 un aumento total acumulado de 109,75%", indicó el gremio en un comunicado de prensa, en el que también destacó que el piso salarial para un trabajador que cumple con una jornada de 7 horas ascenderá a $200.000 una vez que se complete el nuevo aumento pactado.

Desde el sindicato que comanda uno de los referentes de la cúpula de la CGT explicaron la proporción del aumento convenido en "los impredecibles índices de inflación" y aseguraron que el gremio seguirá "reclamando la reapertura (de la paritaria) en cada oportunidad que lo requiera" en referencia directa a la evolución de los precios.

Fuente: Con información de Clarín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día