Cristina Kirchner denunciará a los fiscales Luciani y Mola por prevaricato

Nacional Ayer
f608x342-1287275_1316998_0

Durante sus alegatos, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola mintieron durante el juicio y dijo que los denunciará por el delito de prevaricato. "Voy a pedir que se extraiga testimonio de cada uno de los hechos donde confrontados los dichos del fiscal con la prueba en autos queda demostrado que Luciani y Mola mintieron en el alegato fiscal", amenazó la expresidenta.

La vicepresidenta destacó el trabajo de su abogado Carlos Beraldi y convirtió sus alegatos en un ataque directo contra los fiscales que la acusaron de liderar una asociación ilícita que durante años operó para direccionar obra pública en Santa Cruz hacia las empresas de Lázaro Báez. "Dicen que la asociación ilícita fue para hacer 51 contratos viales en Santa Cruz a través de la provincia -la ponen como interpósita persona- osea que Néstor Kirchner que fue intendente en 1987, gobernador en 1991, reelecto en el 1995 y en el 1999 hizo todo eso pensando que iba a ser presidente para direccionar 51 obras. Nadie puede tomar en serio una denuncia de esa naturaleza porque es absurda, ilógica y raya en el ridículo. Militamos toda la vida para 51 obras viales...", esgrimió. "Llegó a presidente de chiripa, en medio de una crisis monumental", agregó tratando de descalificar la acusación.

Pero la vicepresidenta dijo que se presentó un "claro caso de prevaricato" por el accionar de los fiscales. "Quiero hacer un formal pedido para que al final de las audiencias se extraiga testimonio de cada una de las mentiras de los fiscales contrastadas con las pruebas pericial, documental y testimonial", aseveró y volvió a cargar contra Luciani por traer a la causa los mensajes entre José López y Lázaro Báez sin denunciar las llamadas y mensajes que existieron entre José López y Nicolás Caputo.

"Escuchamos al fiscal Luciani en una de sus intervenciones artísticas decir que había estado durante meses mirando las 9 mil fojas de llamadas del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López. Nos dijo que en las 26 mil llamadas encontró decenas que mostraban la familiaridad de López con el señor Lázaro Báez. Pero se le había pasado por alto 400 llamadas del 'hermano de la vida' de Macri, el señor Caputo", aseveró.

"Se le pasó ver los mensajes en los que pedía redeterminaciones de precios con una familiaridad que no hemos visto con nadie. Caputo, visitante asiduo de Los Abrojos, la quinta donde un juez y un fiscal de esta causa juegan al futbol", agregó haciendo referencia a las imágenes del juez Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani jugando al fútbol en ese predio.

 Voy a pedir que se extraiga testimonio de cada uno de los hechos donde confrontados los dichos del fiscal con la prueba en autos queda demostrado que Luciani y Mola mintieron en el alegato fiscal. Vamos a subir a la red todas las audiencias en las que Beraldi y Llernovoy pudieron demostrar las mentiras, calumnias y difamaciones", sentenció.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar