Sáenz expuso en los Estados Unidos sobre las oportunidades de inversión en Salta

Gobierno 27/09/2022 InformateSalta InformateSalta
gobernadores 1

La misión comercial e institucional en Washington, Estados Unidos, de los gobernadores del Norte Grande comenzó oficialmente con un encuentro de trabajo con las principales Think Tanks, donde el gobernador de Salta Gustavo Sáenz y los otros mandatarios del NOA y NEA expusieron sobre “El potencial del Norte Grande en la relación bilateral con EE.UU: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”. 

En este ámbito, el gobernador Sáenz brindó un panorama de la riqueza salteña en materia de energía, turismo, minería, ganadería, agricultura. “El Norte Grande tiene la oportunidad histórica de mostrarle al mundo sus riquezas y potencialidades”, afirmó en su participación el gobernador Sáenz y puso especial relieve a la ubicación geoestratégica para el desarrollo comercial de Salta ya que está situada en el centro del corredor bioceánico Atlántico-Pacifico, limitando con tres países y seis provincias. 

Gustavo Sáenz sobre Massa

Asimismo puntualizó que para dar la seguridad que las inversiones internacionales requieran, se trabaja conjuntamente entre los gobiernos provinciales y nacional en un marco jurídico que otorgue “previsibilidad y reglas de juego claras”.

En cuanto a la minería aseveró que en Salta hay una sólida institucionalidad que trasciende administraciones de gobierno: “La seguridad jurídica, el compromiso con el inversor y el apoyo en la promoción de los productos salteños son algunas de las decisiones que han convertido a la provincia en uno de los lugares más seguros para invertir en nuestro país”, sostuvo. 

Además se articulan y promueven políticas que conjugan un equilibrio entre la necesidad social de trabajo genuino y la sustentabilidad.

Wado de Pedro

Por su parte, el ministro del Interior, Wado de Pedro, subrayó la importancia de este viaje para generar “acuerdos estratégicos de financiamiento para obras de infraestructura en el Norte Grande” que en el mediano plazo posibiliten “programar y proyectar”, de modo de poner en marcha “un auténtico criterio federal” ligado a brindar “trabajo, felicidad y empleo” a los habitantes de esa región.

Además, el titular de la cartera de Interior llamó a “intentar romper esa inercia que lleva a concentrar a la mayor parte de la población en una única región”, y a “tratar de que ese tercio del territorio argentino representado por el Norte Grande pueda volver a ser un lugar próspero y pujante”.

Para finalizar, aseguró que “hay un sinnúmero de oportunidades, pero para ello hacen falta obras de infraestructura, inversión y financiamiento, para que la logística no se transforme en un problema y sea parte de la solución”, lo cual, añadió, “permitirá encender el motor productivo del Norte Grande”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día