Sáenz y los gobernadores del Norte viajan a EEUU en busca de inversiones

Gobierno 16 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
gobernadores norte grande

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la reunión que mantuvieron los mandatarios del Norte Grande con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, a fin de definir la agenda que desarrollarán en ese país, en el marco de una misión comercial e institucional que realizarán entre el 26 y 30 de septiembre próximos.

La misión institucional y comercial abarcará Washington y Nueva York, con el propósito de mostrar el potencial productivo, industrial, turístico y cultural del Norte Grande, con miras a conseguir nuevas inversiones y ampliar exportaciones que se traduzcan en el desarrollo de la región.

Norte GrandeDirigentes se reunieron en Jujuy y avanzan en proyectos comunes del Norte Grande

Además de la agenda conjunta, se prevé actividades específicas programadas para cada una de las provincias con sectores empresariales. 

Asimismo, se programaron visitas a organismos públicos, privados y multilaterales, contemplando también recorridos por compañías tecnológicas y otros encuentros puntuales entre provincias y empresas vinculadas a la producción de litio y algodón.

saenz plazaGustavo Sáenz saludó a salteños y peregrinos, y confirmó su viaje a Estados Unidos

Por otra parte, los mandatarios expresaron su agradecimiento al embajador Stanley por “su predisposición y acompañamiento” en esta iniciativa, reconocimiento que hicieron extensivo a los funcionarios nacionales presentes.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar