Nuevo bono de ANSES de $51.000: quiénes lo recibirán y qué datos hay que actualizar para cobrarlo

Sociedad 28/09/2022
anses

Desde el mes de octubre, más de dos millones de personas podrán cobrar el nuevo bono de ANSES de $50.000, según informó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El beneficio que abonará la Administración Nacional de la Seguridad Social fue anunciado como un refuerzo ante la creciente inflación acumulada durante el transcurso del año.

Según señalaron desde el Gobierno, este bono de $51.000 que pagará la ANSES funcionará de manera similar a la que lo hizo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se dio durante la época más estricta del confinamiento por la pandemia de coronavirus.

A principios de 2020 se había activado la ayuda para aquellas familias que más lo necesitaban, en total el IFE se abonó en cuatro ocasiones, por eso no descartan la posibilidad de que este nuevo bono sea conocido como “IFE 5″.

En las declaraciones brindadas por las autoridades, explicaron que el refuerzo fue pensado para los sectores más vulnerables de la Argentina.

Para conocer si se está dentro del sector que puede acceder al bono de $51.000 que pagará ANSES, habrá que inscribirse, al igual que en el último Ingreso Familiar de Emergencia, a través de Mi ANSES, en donde se deberán actualizar los datos de los integrantes de la familia y los propios.

Se debe ingresar a la página oficial de ANSES en el sector Mi ANSES y allí ingresar con el CUIL o CUIT, completar la Clave de la Seguridad Social y luego iniciar la gestión.

Este bono se suma a uno de $4.000 que se abonará a partir de este jueves 29 de septiembre la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Esta última suma es para aquellas personas jubiladas que tienen ingresos equivalentes a dos haberes mínimos, con el fin de que todas las jubilaciones en la Argentina superen los $50.353.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día