El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, ordenó el traslado del imputado a la cárcel local y lo condenó a siete años y medio de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, en dos hechos, en concurso real y abuso sexual simple.
Se dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El imputado fue denunciado por una prima que declaró que en el 2020 trabajaba como niñera, cuidando un bebé de tres años en la casa del imputado W.L.S.
El día que ocurrió el delito, la mujer se encontraba en la casa con el menor. El resto de la familia no estaba presente. Cuando llegó el hombre comenzó a someterla a tocamientos sobre la ropa, luego la llevó a una habitación y la accedió carnalmente a pesar de que ella le dijo en varias oportunidades que no quería tener relaciones sexuales con él.
La víctima contó que cuando tenía 13 años, su primo W. L. S. ya había abusado de ella pero que en esa oportunidad no se había atrevido a contar lo sucedido.