Aberrante, embarazó a su hijastra tras años de abusos y la mantenía amenazada

Justicia 28/09/2022 InformateSalta InformateSalta
embarazo adolescente

Un hombre de 25 años fue condenado a 11 años de prisión efectiva por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, ambos agravado por la guarda y por la convivencia preexistente continuado, todo en concurso real por el juez Mario Maldonado del Tribunal de Juicio de Orán.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, había solicitado quince años de pena.

El hombre había sido denunciado el 21 de febrero de 2021 por la madre de la víctima, de 17 años. Según relató, al notar un comportamiento extraño en su hija mantuvo un diálogo con ella, que le terminó confesando que su padrastro abusaba de ella desde 2019 y se encontraba embarazada.

En Circuito Cerrado de Televisión, la adolescente contó que primero fue sometida a tocamientos y en septiembre de 2021, abusada sexualmente y que el hombre la amenazaba con pegarle y matar a su madre y su hermanito si contaba lo sucedido.

El cotejo de ADN confirmó la existencia de un vínculo de paternidad entre el acusado y la criatura.

El Tribunal del Juicio dispuso que el hombre continúe alojado en la cárcel 3 de Orán y la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

En los próximos días, el juez Mario Maldonado del Tribunal de Juicio de Orán dará a conocer los fundamentos de su sentencia.

abuso sexual1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día