Empezó el juicio contra un joven acusado de abusar a 7 niñas, evasión y estafa

Justicia 30 de septiembre de 2022
tartagal abusador

Hace algunos meses se conoció el caso de un hombre de 24 años que fue denunciado por llevar a niñas en moto hacia descampados en Tartagal y abusarlas sexualmente allí. Finalmente ayer comenzó el juicio contra él.

Es juzgado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas (dos hechos); abuso sexual con acceso carnal y en contexto de género (un hecho); abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos); evasión y estafa.

En la jornada de ayer, los testigos prestaron declaración, tanto en la sala de juicio como por videollamada.  Entre ellos se contó con la declaración de personal policial y dos psicólogas. Por su parte, el acusado se abstuvo de declarar. Hoy, en la segunda jornada, se reproducirá la grabación de las declaraciones en Cámara Gesell de las víctimas menores de edad.

abuso

El juicio está a cargo de Aníbal Reinaldo Burgos, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal. Natalia Pagani y Yudith Azurmendi son las defensoras del joven. Por su parte, el Ministerio Público está representado por Lorena Martínez y Andrea Magadán representa la querella. Los asesores de menores intervinientes son Fernanda Chocobar y Juan José Andreu.  

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar