Para el senador Leopoldo Salva, “la ley de Humedales esconde una trampa”

Legislativa 03/10/2022 InformateSalta InformateSalta
litio

La semana pasada, el Senado provincial se pronunció contra la Ley de Humedales, al igual que lo hizo la Cámara de Diputados. Se unieron al pedido a los legisladores nacionales por Salta que no permitan el avance del proyecto de ley que perjudicaría la actividad minera en Salta.

El senador del departamento Los Andes, Leopoldo Salva, se refirió al tema y señaló que, si bien “nadie se va a oponer al cuidado del medio ambiente, todos queremos que se cuide, esta ley esconde una trampa, crea un ente nacional, un ente regulador para manejar indirectamente el recurso, a los salares lo ponen como humedales pero no lo son”.

litio salta 4

El legislador realizó éstas declaraciones antes de participar en una reunión con empresarios mineros para avanzar en la planificación de carreras y especializaciones en los oficios que permitan el crecimiento de la actividad.

Salva consideró que desde Buenos Aires quieren “manotear” los recursos que tienen las provincias del Norte. “Nosotros tenemos muchas leyes que protegen al medio ambiente y son muy buenas. La ley es para debilitarnos para que no podamos manejar nuestros propios recursos”, dijo.

Leopoldo Salva

El senador agregó que la actividad minera permite mayor crecimiento en toda la región. “En Tolar Grande mucha gente está emprendiendo, ponen comedores, servicios para brindar a las empresas”.

Para finalizar, indicó que hay un abanico de aproximadamente 50 empresas y proveedores mineros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día