Ley de Humedales: “Nos hace dudar que sea una trampa para el manejo de los recursos”

Legislativa 29/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Leopoldo Salva

En la sesión del Senado, los legisladores manifestaron su preocupación por el proyecto de Ley de Humedales actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, que amenaza con obstaculizar el Plan de Desarrollo Minero trazado legítimamente por la Provincia.

Al respecto, Leopoldo Salva, senador por el departamento de Los Andes, aseguró que La Puna no tiene otra actividad fuerte que no sea la minería y se avizora un crecimiento para adelante con el litio. 

“Nos hace dudar que sea una trampa para tener ellos el manejo del recurso. Son leyes pensadas en un escritorio por gente que no conoce La Puna, son leyes pensadas cerca del Obelisco y nos afectan seriamente porque se hablan de los humedales”, dijo. 

En este sentido, consideró que si bien aseguran que pretende el cuidado del medioambiente, con lo que todos están de acuerdo, esconde la creación de un ente, dirigido por el gobierno nacional. “Eso hace que el manejo de esos humedales, en este caso salares, sean potestad de este organismo nacional, que va a decidir si lo podemos desarrollar o no”, expresó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día